SE UN DON JUAN DE LAS VENTAS

09.11.2010 22:42

 

Sé un Don Juan de las ventas

 

don juan de las ventas

Así como en el arte del cortejo, existen técnicas para poder conquistar a tus clientes. Cuando vendes, igual que en el amor, tienes que saber coquetear con el cliente, y ganártelo para que compre tus productos o adquiera tus servicios.

 

Pero, ¿en qué radica la diferencia entre un galán y unvendedor? A continuación, te las explicamos.

 

 

 

  1. El galán identifica a la persona que quiere abordar, mientras que el vendedor identifica a quién ofrecerle algo.
  2. El galán planifica como será su estrategia de seducción, mientras que el vendedor su estrategia comercial.
  3. Ambos establecen un contacto inicial con la persona a seducir o con el prospecto de cliente.
  4. El galán detecta lo que le gusta a la persona y el vendedor identifica sus necesidades.
  5. Mientras el galán seduce a la persona, el vendedor la convence de los beneficios de sus productos.
  6. La persona abordada acepta la relación y el cliente realiza la compra.
  7. En ambos casos se mantiene una relación, ya sea con la pareja o con el cliente.

 

 

A lo largo de ambos procesos se reciben distintas señales de comunicación que hacen que te des cuenta de lo que está pensando la otra persona y que ayudan a trabajar sobre la marcha para seguir ofreciendo tu producto de la mejor manera.

 

Si comienzas a ver que al cliente no le interesa lo que vendes, deberás cambiar de estrategia rápidamente y convencerlo de que lo que ofreces es algo que él verdaderamente necesita y que va a serle útil. Con ello puedes lograr que lo pruebe y, si queda satisfecho, que lo siga comprando.

 

Como a toda pareja, al cliente no le gusta que le mientan. A la hora de ofrecer tus productos y explicarle sus bondades, jamás les atribuyas una característica que no posean, con el objetivo de hacer que los compren. Puesto que si el cliente se siente engañado, no volverá a comprar tu producto y la fidelización se romperá. Además, este incidente podría producir una publicidad boca a boca negativa para tu negocio.

 

No sólo se trata de caerle bien a tus clientes, sino de demostrar que tu producto es de calidad y que va a satisfacer sus necesidades. Una vez que tienes una relación más cercana con tu cliente tienes que utilizar la retroalimentación, para poder conocer acerca de los defectos y virtudes que perciben en tu producto. Así, podrás ir mejorándolo y consiguiendo más clientes.

 

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Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb


La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky

Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo

Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki

A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein


Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor! 

 

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