PAUTAS PARA LOGRAR QUE TUS CLIENTES TE COMPREN OTRA VEZ

07.12.2012 22:02

 

Utiliza estas pautas para lograr que tus clientes te compren denuevo

 
 

 

 

En ocasiones, más importante que hacer que un cliente nos compre por primera vez, es hacer que un cliente nos vuelva a comprar. Lograr que un cliente vuelva a comprarnos, no solo suele ser menos costoso que captar un nuevo cliente, sino que también nos permite dar el primer paso para convertirlo en un cliente fiel a nuestra marca o producto.

Veamos a continuación un proceso conformado por seis pasos que nos ayudará a lograr que elcliente vuelva a comprarnos:

1. Ofrecerle un producto de buena la calidad

El primer paso para lograr que el cliente vuelva a comprarnos consiste en ofrecerle un producto de buena calidad, es decir, un producto que cuente con insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo, y que antes de haber sido diseñado con la intención de vender, haya sido diseñado con la intención de satisfacer al cliente.

2. Brindarle una buena atención

El segundo paso consiste en brindarle una buena atención, lo cual implica entre otras cosas, saludarlo con una sonrisa sincera, responder amablemente todas sus consultas, ser un asesor antes que un vendedor, no presionarlo porque nos compre, entregarle el producto rápidamente, y darle las gracias por su compra.

3. Sorprenderlo con algo extra

El siguiente paso consiste en sorprenderlo con algo extra, es decir, darle junto con su compra algo que no le hayamos prometido y que, por tanto, sea inesperado para él.

Por ejemplo, podríamos sorprenderlo con un descuento de último minuto, un producto adicional, un regalo (no importa que sea pequeño), la entrega del producto a su domicilio, la entrega del producto antes del plazo prometido, o la instalación gratuita del producto.

4. Llamarlo o escribirle para agradecerle por su compra

Luego de que el cliente haya recibido el producto y se encuentre en su casa, debemos llamarlo por teléfono o escribirle un correo electrónico para agradecerle por su compra.

Si lo llamamos por teléfono, podemos aprovechar para preguntarle si el producto le llegó en las condiciones pactadas y si está conforme con él, y si le escribimos un correo electrónico podemos aprovechar para recordarle las bondades del producto y los beneficios que obtendrá por haberlo comprado.

5. Llamarlo o escribirle para preguntarle cómo le está yendo con el producto

Luego de unos días, debemos nuevamente llamarlo por teléfono o escribirle un correo electrónico para preguntarle cómo le está yendo con el producto, si tiene alguna consulta y si necesita alguna ayuda, y de ese modo, hacerle saber que nos preocupamos por su satisfacción.

6. Llamarlo o escribirle para ofrecerle otros productos o promociones

Y, finalmente, luego de unos días más, debemos volver a comunicarnos con el cliente, esta vez para ofrecerle otros productos o promociones que podrían ser de su interés.

Por ejemplo, podríamos ofrecerle un producto que sea complementario al que nos compró, un nuevo producto que hayamos lanzado al mercado y que podría ser de su agrado, o una promoción exclusiva que podría convenirle.

 

Fuente: crecenegocios.com

 

Contacto

Fedmercados

fedmercados@hotmail.com

Mercado Modelo puesto nº 192-sr. MARCIAL TERRONES CORDOVA
Mercado 21 de abril puesto nº 168 SR. MANUEL VALDIVIESO CH.
fedmercados.blogspot.com
www.mercadosenred.com

943-446380

Buscar en el sitio

Nueva lista

SECRETARIO DE DEFENSA CONFENATM

 SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA

NANO GUERRA -MANUEL VALDIVIESO

II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON 

MERCARED

 MERCARED TRABAJANDO POR LA INTEGRACION DE LOS MERCADOS DEL PERU

MERCADOS MODERNOS

 MODERNICEMOS LOS MERCADOS DE ABASTOS DEL PERU

EQUIPO DE APOYO

III FORUM CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA

EL MINUTO EMPRENDEDOR "UN MINUTO SIN VENTAS..UN MINUTO SIN IMPUESTOS"

 EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR  EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...

DIFUNDIENDO EL MINUTO EMPRENDEDOR

 CANAL 35  ANTENA NORTE CON EL CABALLITO JUSTICIERO

CONFENATM

 CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU www.mercadosenred.com

CHIMBOTE NOTICIAS - CANAL 25

CHIMBOTE NOTICIAS: CANAL 25  CONDUCCION: MANUEL VALDIVIESO CHACON

REAL TELEVISION - CANAL 41

 CON CARLOS ALFARO

 


Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb


La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky

Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo

Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki

A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein


Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor! 

 

Nueva categoría

Esta sección está vacía.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode