MERCADOS RUMBO A LA MODERNIZACION
En ocasiones, más importante que hacer que un cliente nos compre por primera vez, es hacer que un cliente nos vuelva a comprar. Lograr que un cliente vuelva a comprarnos, no solo suele ser menos costoso que captar un nuevo cliente, sino que también nos permite dar el primer paso para convertirlo en un cliente fiel a nuestra marca o producto.
Veamos a continuación un proceso conformado por seis pasos que nos ayudará a lograr que elcliente vuelva a comprarnos:
El primer paso para lograr que el cliente vuelva a comprarnos consiste en ofrecerle un producto de buena calidad, es decir, un producto que cuente con insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo, y que antes de haber sido diseñado con la intención de vender, haya sido diseñado con la intención de satisfacer al cliente.
El segundo paso consiste en brindarle una buena atención, lo cual implica entre otras cosas, saludarlo con una sonrisa sincera, responder amablemente todas sus consultas, ser un asesor antes que un vendedor, no presionarlo porque nos compre, entregarle el producto rápidamente, y darle las gracias por su compra.
El siguiente paso consiste en sorprenderlo con algo extra, es decir, darle junto con su compra algo que no le hayamos prometido y que, por tanto, sea inesperado para él.
Por ejemplo, podríamos sorprenderlo con un descuento de último minuto, un producto adicional, un regalo (no importa que sea pequeño), la entrega del producto a su domicilio, la entrega del producto antes del plazo prometido, o la instalación gratuita del producto.
Luego de que el cliente haya recibido el producto y se encuentre en su casa, debemos llamarlo por teléfono o escribirle un correo electrónico para agradecerle por su compra.
Si lo llamamos por teléfono, podemos aprovechar para preguntarle si el producto le llegó en las condiciones pactadas y si está conforme con él, y si le escribimos un correo electrónico podemos aprovechar para recordarle las bondades del producto y los beneficios que obtendrá por haberlo comprado.
Luego de unos días, debemos nuevamente llamarlo por teléfono o escribirle un correo electrónico para preguntarle cómo le está yendo con el producto, si tiene alguna consulta y si necesita alguna ayuda, y de ese modo, hacerle saber que nos preocupamos por su satisfacción.
Y, finalmente, luego de unos días más, debemos volver a comunicarnos con el cliente, esta vez para ofrecerle otros productos o promociones que podrían ser de su interés.
Por ejemplo, podríamos ofrecerle un producto que sea complementario al que nos compró, un nuevo producto que hayamos lanzado al mercado y que podría ser de su agrado, o una promoción exclusiva que podría convenirle.
Fuente: crecenegocios.com
Fedmercados
Mercado Modelo puesto nº 192-sr. MARCIAL TERRONES CORDOVA943-446380
SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA
—————
II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON
—————
MERCARED TRABAJANDO POR LA INTEGRACION DE LOS MERCADOS DEL PERU
—————
MODERNICEMOS LOS MERCADOS DE ABASTOS DEL PERU
—————
III FORUM CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA
—————
EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...
—————
CANAL 35 ANTENA NORTE CON EL CABALLITO JUSTICIERO
—————
CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU www.mercadosenred.com
—————
CHIMBOTE NOTICIAS: CANAL 25 CONDUCCION: MANUEL VALDIVIESO CHACON
—————
CON CARLOS ALFARO
Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb
La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.
Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky
Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo
Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki
A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey
En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein
Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor!