Aquí te entregamos otras acciones que puedes seguir para constituir tu empresa en el tema de Marketing y ventas.
Marketing:
- Recompensa a tus clientes (con obsequios, descuentos y otros incentivos) para que recomienden tu producto o servicio.
- Incluye garantías y trato personalizado en tu negocio. Ofrece servicio aunque tu giro sean los productos.
- Elige los canales de comunicación que llegan hasta tu mercado y empléalos para promover tu empresa.
- Ofrece servicio de posventa.
- Desarrolla programas de lealtad para trabajar en una relación alargo plazo con tu clientela.
Ventas:
- Trabaja en los elementos tangibles de tu negocio: prepara muestrarios, degustaciones y presentaciones para promover tus productos o servicios. Si a tu local asistirán los cliente, prepáralo para que pasen la inspección de éste.
- Entrena a tu personal para sea capaz de ofrecer información y atender a la clientela. En realidad, todos son vendedores.
- Ve tras los clientes grandes. En cuanto consigas tu primera cuenta, proporciona este hecho como referencia para otros prospectos.
- Pon atención en aspectos como precio, calidad y garantía.
- Genera listas de prospectos, cumple lo que promete y maneja pruebas del producto con el cliente antes de realizar el total de la entrega.
Estrategias:
- Considera estrategias de crecimiento para tu empresa (como el valor agregado, por ejemplo) y para enfrentar eventualidades (una alternativa son las alianzas estratégicas).
- Planea nuevas formas para acercarte a tu mercado.
- Busca nuevos mercados para tus productos o servicios.
- Innova los productos o servicios que ofreces.
Fuente: SoyEntrepreneur