La tendencia de consumo en el mercado cosmético son los artículos que brindan protección solar, que previenen el envejecimiento, además de los que cuidan el cabello, así como los orgánicos y naturales, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) de México.
Para Marta Bernal, fundadora de La Bañera –empresa de productos artesanales para el cuidado de la piel– en México, la gente busca soluciones para relajarse, como aceites para masaje y jabones con propiedades antiestrés.
Otras de las opciones favoritas del público consumidor son los geles que ofrecen prevenir la celulitis y corregir las estrías. En cuanto a las sales de baño y para el cuidado de los pies, éstas se venden más durante la temporada vacacional. Esto debido a que las personas disponen de más tiempo para consentirse.
“Privilegiamos la manera de fabricar lo que vendemos y los ingredientes que utilizamos porque los clientes –incluyendo los corporativos– prefieren productos naturales y amigables con el medio ambiente”, dice Bernal.
¿Quién compra qué?
• Mujeres de 13 a 35 años: predilección por los aromas frutales en jabones y perfumes.
• Mujeres de 35 años en adelante: aromas florales y más conservadores.
Prepárate para vender
• Deja que tus clientes prueben los productos antes de comprarlos y vivan toda una experiencia.
• Organiza reuniones y haz demostraciones de las bondades de los cosméticos.
• Cuida tu apariencia, recuerda que tú eres la imagen y tarjeta de presentación de tu negocio.
• Hoteles boutique: jabones terapéuticos, de hechura artesanal y presentaciones amigables con el medio ambiente.
Fuente: Soyentrepreneur.com