MERCADOS RUMBO A LA MODERNIZACION
CONSEJOS PARA PROPIETARIOS DE NEGOCIOS PEQUEÑOS
Hablas frecuentemente con tus clientes? Mantienes una comunicación cercana con ellos?
De que otra manera podrías conocer acerca de sus necesidades mas importantes o como podrías venderles tus productos y servicios si no conoces lo que ellos quieren?
Un aspecto fundamental que todo nuevo empresario necesita tener muy presente es la importancia de la comunicación con sus clientes. Si no lo estas haciendo, seguramente habrás caído en alguno de los siguientes patrones de actitudes para perder:
Actitud Perdedora # 1. Te sientes tan presionado por obtener resultados a corto plazo en tu nuevo negocio que olvidas lo importante de tener estrategias a largo plazo. Hay momentos en tu inicio cuando necesitas generar ingresos rápidamente. Pero en algún punto - cuanto antes mejor - tienes que conocer a tus clientes a fin de que puedas tener una estrategia de marketing.
Si no lo haces, todos tus logros serán muy temporales.
Actitud Perdedora # 2.¿ Crees que conoces tan bien a tus clientes que no necesitas comunicarte con ellos?. Una situación todavía mas crítica y que puede dañar tu negocio es creer que "tus clientes son como tú y que piensan como tú". Si piensas así, estarás viviendo en un mundo de fantasía.
Actitud Perdedora # 3. Tu recibes con agrado las buenas noticias de tus clientes pero menosprecias las malas?. Es grandioso cuando tus clientes te aman, pero evitas hablar con ellos cuando ellos llaman para hacer un reclamo. Recuerda siempre: los reclamos son siempre mucho más valiosos que los elogios porque ellos te revelan áreas donde tú puedes mejorar para incrementar significativamente tus ingresos.
Actitud Perdedora #4. Tienes una fé ciega en tus productos o servicios?. Es grandioso creer que todo ira bien sin mayor esfuerzo de tu parte!! Esta línea de conducta siempre causa que ignores a tus competidores. Y recuerda que entre más exitoso eres, mas agresivo será el ataque de tu competencia.
Actitud Perdedora #5. Tú crees que no necesitas entender y enfocarte en grupos de consumidores específicos?. Todas las personas son iguales cierto? No, totalmente falso! Tus ingresos se maximizarán solamente cuando entiendas como son tus clientes, y cuando tengas una estrategia de marketing.
Resumen...
Habla con tus clientes a menudo y eficientemente. Visítalos para ver como esta usando tus productos. Encuéstalos. Crea grupos de enfoque para medir lo que les gusta y lo que no les gusta de tu compañía, tus productos, tus servicios, tu gente y todo lo demás.
Cuando tus clientes llamen para reclamar, captura lo que tienen que decir. Y compártelo con cada persona en tu organización. Finalmente, tu mercadeo solo funcionará, si tienes el hábito de escuchar.
Fedmercados
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SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA
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II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON
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EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...
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CON CARLOS ALFARO
Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb
La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.
Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky
Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo
Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki
A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey
En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein
Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor!