COMO CONSERVAR A TUS CLIENTES

28.06.2011 22:08

 

Cómo conservar a tus clientes

 

Clientes
En la actualidad, cada cliente es un tesoro que debemos conservar como oro en paño. A veces nos cuesta retenerlos: a veces porque dejar de consumir nuestro tipo de producto, a veces porque se pasan a la competencia, pero sobre todo, porque no somos capaces de proporcionarles lo que realmente necesitan.

 

 

Alguna recomendaciones básicas para conservar a tus clientes.

Nunca des nada por asumido

Puede que pienses que sabes lo que quieren tus clientes, pero ¿Qué ocurre si estás equivocado? Una de las razones por las que muchas nuevas empresas fracasanes porque están intentando crear una demanda artificial, en un sector o en un nicho para el cual no existe tal demanda. En vez de entrar en tu nicho como "un elefante en una cacharrería", más vale empezar por lo más básico y empezar a construir nuestro producto, servicio o proposición de valor, en torno a las necesidades y deseos de nuestro cliente objetivo. 

Cumple con lo prometido

La mejor forma de no perder clientes es cumplir con lo que prometemos. Para empezar, nada mejor que por ejemplo cumplir con los plazos de entregra y hacerlo no solo una vez, sino siempre.

Personaliza tu programa de fidelización de clientes

¿Cómo lo conseguimos? En primer lugar diseñando un programa adecuado (¿Queremos por ejemplo felicitar el cumpleaños de nuestros clientes? ¿Queremos ofrecerles ofertas de interés en función de sus compras pasadas?) y en segundo, aprovechando la capacidad de personalización que nos ofrece cada vez más los modernos CRMs del mercado.

Forma a tus empleados

Los empleados de una empresa constituyen su principal activo y por lo tanto, invertir en su formación es invertir en nosotros mismos. Hay que proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar la reputación de nuestra compañía, su empatía, la facilidad con la que se comunica con los clientes, etc.

Mantener la conexión

Aunque dependiendo de la empresa la frecuencia puede ser diferente, cada uno de nuestros clientes VIP debería recibir al menos una llamada personal al trimestre con el objetivo de que sepa que seguimos ahí. 

No te olvides de los clásicos

Aunque conseguir nuevos clientes es vital para el crecimiento de nuestro negocio, haremos mal si para perseguir este objetivo, perjudicamos la relación que mantenemos con nuestro clientes más fieles y que damos por supuesta.

Vía: Muy Pymes

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Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
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La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky

Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
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Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki

A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein


Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor! 

 

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