12 TIPOS DE CLIENTES Y COMO MANEJARLOS

12.10.2011 21:34

 

¿Cuáles son los clientes habituales? ¿Cuál es su perfil y la forma de manejar estos clientes?

La vida cotidiana de un empresario es sonreír y sus clientes tendrán muchos tipos de personalidad. Para bien o para mal …!

He aquí, un pequeño resumen de los tipos, perfiles de clientes que es probable que encuentre.

Y lo más importante, cómo manejarlos ! ( que no es tarea fácil )

  • El cliente Rey

Este es el más conocido de todos. Él cree que, debido a que es cliente , se lo debe tratar como rey.
Este cliente es más difícil de manejar porque la falacia tiene sus raíces en su corazón!
Hay que recordarle, directa o indirectamente, que el cliente es el rey dentro de las normas establecidas: por ley , por contrato , y la decencia .
De ahí la necesidad de preparar de antemano las condiciones de uso, y bueno contratos . Esto para que no quede envuelto en la más mínima infracción.

  • El cliente ansioso

Este es el cliente que esta siempre con el miedo de hacer el mal o lo han hecho mal. Por lo tanto, tiene un sexto sentido para identificar lo que está mal o cualquier cosa que no podía ir .
Este es el tipo de cliente que rápidamente entra en pánico. Y es muy contagioso!.
En este caso es muy importante que usted como empresario actue con tranquilidad, y colabore con él, informándole oportunamente sobre el servicio acordado.

  • El cliente indiferente

Este tipo de cliente parece estar desmotivado y no parece estar interesado en nada, incluso llegan a parecer nostálgicos.
Por lo tanto, trabajar con él rápidamente podría transformarse en una caja registradora de todas sus viejas historias.
La mejor actitud consiste en centrarse lo más posible sobre el trabajo actual. Trate de entender lo que le ha sucedido a él.

  • El cliente negativo

Su lema: “Es imposible” o “. Nunca va a funcionar”
Condena las ideas sistemáticamente antes incluso de que ellos sepan.
Para este tipo de clientes, sólo hay un remedio: debe hacerlo gradualmente, comience su discurso con la “verdad real”, use elementos de una lógica convincente y hechos relativos a su negocio , trate necesariamente que él esté de acuerdo.
Asegúrese de que él de su consentimiento (se darán cuenta por sus acciones o el habla).

  • El cliente de poco tiempo

Este cliente quiere una opinión, una confirmación, un “pequeño detalle “, “pensaba que” , solo tiene el tiempo exacto para negociar.
Con este cliente siempre asegure el tiempo exacto de sus conversaciones .

  • El cliente con una obsesión meticulosa

Este cliente es un perfeccionista, que se pierde en los detalles y tiende a querer que otros hagan lo mismo.
A menudo comienza sus frases con una muy fatal ” Sí, pero . ”
Con este cliente muestre tranquilidad, muestrele el valor de una idea particular y reoriéntelo hacia su objetivo final. La ventaja de esta personalidad es estar dotado de una gran dedicación. Si se le demuestra la importancia de su tiempo y su experiencia, seguro que será un cliente habitual.

  • El cliente de mal humor

A él le encanta quejarse de todo , pero en última instancia, esto es sólo una actitud superficial. Esto a menudo hace que sea simpático, sobre todo porque siempre hay algo de verdad en lo que dice.
Básicamente, el cliente sólo requiere un poco más de atención y reconocimiento. Deje que el se queje, cuide de él, y sobre todo, asegúrese de que su trabajo encaja muy bien con las expectativas.

  • El cliente que llega tarde

Él cliente que siempre llega tarde y que siempre tiene razones para llegar tarde.
También es a menudo el mismo cliente que no ha recibido su correo electrónico, y que no ha escuchado el mensaje dejado en su teléfono.
Este es el tipo de cliente que le gusta figurar , y que quiere el control de casi todo lo que sucede.

  • El cliente silencioso

A menudo, tímido, es reservado y se refuerza en el silencio. Este es uno de los tipos de clientes de los más difíciles de manejar porque se comunica poco. Por tanto, es difícil saber con precisión lo que quiere. Y encima de eso, cuando tiene una idea válida, no está muy seguro de que está realmente de acuerdo.
Con este tipo de personalidad, usted tiene que tomar la iniciativa. Hágale preguntas simples para darle confianza. Llevelo a debatir los problemas de manera que todos se sientan cómodos.

  • El cliente superestrella

Estos clientes son verdaderos dictadores cuando tienen un poco de poder. Este es el cliente tipo “divas” viven en una burbuja de espacio-tiempo diferente del común de los mortales!
Trate de averiguar por qué esta persona se considera así, sin dar más importancia a los demás. Recuerde que su ego es lo mas importante. Trátelo de tal manera que se sienta comprendido.

  • El cliente que tiene mala suerte

Es el cliente que cree que tiene mala suerte. Este es a menudo el cliente con el que estamos más propensos a tener conversaciones muy interesantes. Él está escuchando, se cuida de hacer su vida más fácil. Pero por alguna razón, trabajar con él, podría ser víctima de su mala suerte.
Evalue los riesgos y antes de trabajar con él, tratate de buscar información, tarte de averiguar sobre él, porque de este tipo de coportameinto. Trate de convencerlo que esta vez no habrá mala suerte.

  • El cliente negociador

Este cliente negocia todo, todo el tiempo. Pasa la mayor parte de su tiempo a discutir la oportunidad de tener un poco más o pagar un poco menos , o pagar un poco más tarde . Lo que le interesa es tener el “buen negocio”, el “buen plan”, el “precio justo”.
Con este cliente , a veces, usted tiene que decir NO . Debemos poner límites claros.

¿Cómo administrar los perfiles de cada uno de los tipos de clientes?

Como se dará cuenta, hay muchas características comunes a la manera de manejar estos clientes :
• Tenemos que escuchar
• Tratar de contextualizar la personalidad
• Determinar cómo este perfil puede o no puede seguir con sus productos o servicios
Depende de usted que tipos de clientes tiene , y depende de usted cuales o no pueden convertirse en clientes suyos.

Buena suerte y si usted tiene alguna anécdota, hágamelo saber!

Este artículo esta basado en un artículo de gautier-girard.com.

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