
Además de que pueden llegar a representar altos márgenes de ganancia, tienen otras importantes ventajas como el hecho de que puedes comenzar desde tu casa y a tiempo parcial. La inversión dependerá en mucho del nivel o tamaño de los eventos que desees atender, por tanto, puedes comenzar con poco e ir creciendo gradualmente.
A continuación una guía para que puedas elegir entre los distintos servicios que puedes ofrecer y los requerimientos para poder atenderlos.
El objetivo de tu empresa es brindar soluciones en organización de eventos de distntas clases que como verás representan una amplia gama de opciones por lo que tendrás que hacer tu propio catálogo de servicios de acuerdo a tus posibilidades de inversión y presupuestarlo de tal manera que puedas cumplir sin reservas con lo que ofreces.
Fiestas y Eventos Sociales
- Cumpleaños y aniversarios
- Bodas
- Graduaciones
- Fiestas infantiles
- Bautizos
- Fiestas de temporada
- Celebraciones en general
Eventos Corporativos
- Presentaciones Comerciales
- Reuniones Empresariales
- Celebraciones
- Eventos de caridad
- Eventos deportivos
- Eventos en general
- Capacitaciones
Dentro de tu gama de servicios, puedes manejar distintas variantes:
- Alquiler del mobiliario
- Servicios de organización
- Servicios de coordinación del evento
Mercadeo y Ventas
Siempre he mencionado que lo más importante en todo negocio es buscar clientes. De lo contrario todo esfuerzo en la planificación y producción tendrían poco sentido. Por tanto, para buscar clientes para tu empresa de alquiler y organización de eventos, estas son algunas sugerencias:
- Imprime tarjetas de presentación y repártelas con tus amigos, conocidos, familiares.
- Imprime algunos volantes o trifoliares con mayor información y repártelos en empresas, hoteles, restaurantes, etc.
- Crea una página web para brindar información completa sobre tu catálogo de servicios.
- Anuncia tus servicios por medio de clasificados en publicaciones como revistas y periódicos locales. No tienen que ser anuncios muy grandes.
Fuente: 1000 ideas de negocios