COMO PLANTEAR UNA ESTRATEGIA DE PRECIOS

25.06.2011 22:10

 contribuye a conseguir los objetivos de la empresa y tiene en cuenta el tipo de producto, líneas, competencia, entre otros aspectos. Su diseño es muy importante y se consideran en su desarrollo criterios como los objetivos de la empresa, la flexibilidad y la orientación al mercado.

Estrategia de precios fijos o variables: Un precio fijo supone que el producto se ofrece con las mismas condiciones de venta a todos los clientes. Se aplican con independencia de las características del consumidor. En el precio variable, este es objeto de negociación en cada transacción.

Descuentos por cantidad (precios no lineales): Es una reducción en el precio unitario ofrecida al comprador de un producto que adquiere una cantidad superior a la normal, se aplica un precio no lineal.Descuento por pronto pago: es una bonificación en el precio efectuada al comprador que cancela al contado o a los pocos días.

Aplazamiento del pago: Diferir  total o parcialmente el pago del importe de una compraventa durante un periodo establecido, con uno o varios vencimientos y estableciendo o no un recargo por intereses sobre el importe aplazado.

Descuentos aleatorios (ofertas): Consiste en realizar una reducción del precio en tiempos o lugares determinados sin que el comprador tenga un conocimiento previo del momento en que se va a producir.

Descuentos periódicos (rebajas): A diferencia de las ofertas, estas son conocidas con anterioridad por el consumidor. La finalidad es atraer a clientes con distinta elasticidad de demanda.

Descuentos en segundo mercado: Son reducciones de precio que no afectan a la totalidad de los consumidores, si no solo a aquellos que cumplen unas determinadas condiciones. Estos consumidores son denominados "segundo mercado".

Precios de profesionales: Algunos profesionales como médicos abogados aplican precios estandarizados por servicios específicos con independencia del tiempo que tarden en prestarlos.

Precios éticos: En determinadas situaciones, los profesionales pueden aplicar precios distintos según el fin social del bien vendido o del servicio prestado, por ejemplo un medicamento esencial para la curación de una enfermedad se puede vender por debajo del precio que estarían dispuestas a pagar algunas personas.

Estrategias competitivas

Los precios se fijan tratando de aprovechar las situaciones competitivas posibles estableciendo cotizaciones iguales, superiores o inferiores a los del sector, según las ventajas tecnológicas, de costos, de producción o de distribución que se dispongan.

Si la empresa ofrece productos de calidad superior al del resto de los competidores o presta servicios complementarios, podrá fijar precios más altos (primados).

Una estrategia de precios bajos (descontados) puede suponer un producto de inferior calidad o menor prestación de servicios complementarios, pero no necesariamente, porque la empresa puede aprovechar alguna ventaja tecnológica o de fabricación que le permita vender a precios más bajos.

Contacto

Fedmercados

fedmercados@hotmail.com

Mercado Modelo puesto nº 192-sr. MARCIAL TERRONES CORDOVA
Mercado 21 de abril puesto nº 168 SR. MANUEL VALDIVIESO CH.
fedmercados.blogspot.com
www.mercadosenred.com

943-446380

Buscar en el sitio

Nueva lista

SECRETARIO DE DEFENSA CONFENATM

 SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA

NANO GUERRA -MANUEL VALDIVIESO

II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON 

MERCARED

 MERCARED TRABAJANDO POR LA INTEGRACION DE LOS MERCADOS DEL PERU

MERCADOS MODERNOS

 MODERNICEMOS LOS MERCADOS DE ABASTOS DEL PERU

EQUIPO DE APOYO

III FORUM CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA

EL MINUTO EMPRENDEDOR "UN MINUTO SIN VENTAS..UN MINUTO SIN IMPUESTOS"

 EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR  EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...

DIFUNDIENDO EL MINUTO EMPRENDEDOR

 CANAL 35  ANTENA NORTE CON EL CABALLITO JUSTICIERO

CONFENATM

 CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU www.mercadosenred.com

CHIMBOTE NOTICIAS - CANAL 25

CHIMBOTE NOTICIAS: CANAL 25  CONDUCCION: MANUEL VALDIVIESO CHACON

REAL TELEVISION - CANAL 41

 CON CARLOS ALFARO

 


Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb


La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky

Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo

Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki

A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein


Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor! 

 

Nueva categoría

Esta sección está vacía.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode