ARMA TU PROPIA SANGUCHERIA

27.01.2011 22:22

 

Arma tu propia sanguchería

Arma tu propia sanguchería¿Quién no saliba ante un apretado sánguche de chicharrón con su camote frito, o uno de rico pavo, o uno de jugoso lechón con salsa criolla en crocante pan francés? Difícil eludir la tentación. Apetitos aparte, las sangucherías son una excelente oportunidad de negocio: con una gran variedad de productos, existe la posibilidad de elaborar cientos de sabrosas combinaciones, sin dejar de mencionar la costumbre peruana de comer un buen sánguche. Lee atentamente los siguientes pasos y consejos y conviértete en el nuevo rey del sánguche.

 


Arma bien tu local
Una vez que hayas decidido poner tu sanguchería debes pensar en el local. Esto depende de tus contactos y presupuesto. El ideal de cualquier negocio de atención a la calle es una esquina, pero si ello no es posible, las cosas no tienen por qué salir mal. Con respecto al tamaño, un espacio mínimo debe considerar dos ambientes repartidos en unos 40 metros cuadrados, separados por una barra. El primero servirá para la preparación de los sánguches y el otro para la atención al cliente. En un local más amplio, por ejemplo  de 120 metros cuadrados, necesitarás acondicionar, además, un baño y un salón con unas cuantas mesas y sillas.

 


Público y precios

 
Para echar a andar el negocio tienes que hacer un estudio de mercado evaluando a la competencia y analizando a tu público objetivo, la ubicación de tu local y la calidad de tu servicio. La definición de estos elementos, más algún otro que consideres pertinente, determinará el precio ideal de tus productos. Recuerda que la rentabilidad promedio de un negocio de este tipo es del 25%.

 


Un lanzamiento creativo 

 
El lanzamiento del negocio propio es estratégico. La novedad es un factor por aprovechar, aunque dura poco. Por eso, planifica bien la promoción. Usa volantes creativos y pásalos por debajo de las puertas de los vecinos y anuncia tus ofertas y novedades, a fin de crear expectativa. El día de la apertura tu local debe lucir reluciente y el servicio debe ser espectacular. Si no tienes la certeza de poder dar esa primera gran impresión, posterga unos días la fecha. 

 



Complementos fijos

 
Una sanguchería no solo vende panes sino que se complementa con jugos de fruta, tacos, salchipapas y otros productos. No obstante, evita salir del rubro de tu negocio y no ofrezcas productos que no sean afines. En las salsas puedes encontrar tu elemento más atractivo y diferenciarte de la competencia. Nada seduce más a un cliente que una gran variedad de ellas: ketchup, mostaza, mayonesa, tártara, golf, aceituna, ají y más. Preséntalas en cubetas de aluminio y sé generoso al servirlas. En términos horarios, puedes aprovechar las mañanas para vender desayunos en forma de combos especiales.

Consejos para que armes tu propia sanguchería 

 


1. OJO CON TU CUADRA: Es recomendable que te ubiques en un lugar de permanente circulación de personas. Lo ideal es estar cerca de universidades, centros comerciales y oficinas. Recuerda que muchas veces las sangucherías son lugares de almuerzo al paso.
2. PRIMERO LA GENTE: Si empiezas con una sanguchería pequeña solo necesitas dos personas, una para la preparación y otra para la atención. Cuando crezcas necesitarás un cajero, un sanguchero, un encargado de los jugos y más mozos.
3. UN JUEGO DE RAPIDEZ: El personal de la barra es el principal responsable de la atención al cliente. Debes buscar empleados con el siguiente perfil: desenvueltos, extrovertidos, que sepan montar una mesa y capaces de reaccionar ante demoras o inconvenientes. 
4. LA NOCHE ES VIRGEN: Un horario recomendable es de 7 AM a 3 AM. La hora punta por las mañanas es de 8 a 9 – cuando podrás vender desayunos – y por la noche de 7 a 11. La noche tienes que explotarla, sobre todo en los fines de semana.
5. LOS COMBOS INFALIBLES: Una buena forma de promoción son los combos. Combina sabores considerando la rentabilidad. Poner horarios de ofertas para atraer más gente es una buena estrategia. Pon una pizarra o un letrero bien iluminado ofreciendo las variedades. Si puedes coloca una imagen del producto al costado.
6. LA SECCIÓN DELIVERY: El delivery es una excelente manera de mantener la fidelidad de tus clientes. Para activar este servicio basta con una persona y una bicicleta. Si es necesario, fija un pequeño sobrecosto por la entrega. En esta modalidad debes atender durante horario corrido.
7. POR LA VISTA ENTRA: Si te es posible, uniforma a tu personal. No importa que sea de manera sencilla, pero eso ayuda a diferenciar a tu negocio, a darle presencia. Una camisa o un polo con una gorra son suficientes. Que al menos los vistan los encargados de la barra de atención y del delivery.
8. CLIENTES NUEVOS: Las empresas son un nicho de mercado poco explotado por las sangucherías. Puedes ofrecerles desayunos empresariales o combos especiales para sus empleados y clientes. Con el tiempo puedes habilitar ambientes más privados y cómodos.
9. INNOVA PERMANENTEMENTE: La mezcla de ingredientes, salsas y otros detalles originan  nuevos productos que puedes bautizar con originalidad. En los nombres de los sánguches y la presentación de tu carta tienes también un espacio para innovar.
10. RACIONALIZA TUS INSUMOS: Los insumos que utilizas deben estar racionalizados, así harás cálculos más exactos que te permitirán optimizarlos y obtener rentabilidad. Tienes que saber para cuántos sánguches te alcanza, tal cantidad de un insumo determinado. Eso es clave.

Inversión Inicial
Para empezar, en el área de 40 metros cuadrados necesitas algunas cosas básicas. Aquí te damos una lista:

Descripción
Soles
Licuadora 300
Freidora  
600
Plancha sanguchera 900
Mesa c/cuatro sillas 400
Congeladora  
900
Exhibidor  
1,500
Mostrador  
600
Campana Extractora  
600
Capital de trabajo (insumos) 900
Total 8,500
   
Gasto Mensual  
Alquiler y servicios 2,500
Personal calificado
(dos personas)
1,400
Total en soles
3,900

 


TIPS
-Mantén la calidad de tus ingredientes, eso hace la diferencia en el sabor. Es un negocio de paladar.
-La atención a tus clientes es esencial. La gente regresa para repetir sensaciones agradables.
-Evita la rotación de personal, en especial la del maestro sanguchero. Los cambios bruscos en el sabor pueden ser resentidos por los clientes.
-Siempre pregúntales a tus clientes qué les pareció el sánguche, la atención y en qué puedes mejorar.
-Antes de abrir tu propia sanguchería visita otras, sobretodo las que consideres buenas o estén cerca de tu local.

Contacto

Fedmercados

fedmercados@hotmail.com

Mercado Modelo puesto nº 192-sr. MARCIAL TERRONES CORDOVA
Mercado 21 de abril puesto nº 168 SR. MANUEL VALDIVIESO CH.
fedmercados.blogspot.com
www.mercadosenred.com

943-446380

Buscar en el sitio

Nueva lista

SECRETARIO DE DEFENSA CONFENATM

 SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA

NANO GUERRA -MANUEL VALDIVIESO

II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON 

MERCARED

 MERCARED TRABAJANDO POR LA INTEGRACION DE LOS MERCADOS DEL PERU

MERCADOS MODERNOS

 MODERNICEMOS LOS MERCADOS DE ABASTOS DEL PERU

EQUIPO DE APOYO

III FORUM CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA

EL MINUTO EMPRENDEDOR "UN MINUTO SIN VENTAS..UN MINUTO SIN IMPUESTOS"

 EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR  EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...

DIFUNDIENDO EL MINUTO EMPRENDEDOR

 CANAL 35  ANTENA NORTE CON EL CABALLITO JUSTICIERO

CONFENATM

 CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU www.mercadosenred.com

CHIMBOTE NOTICIAS - CANAL 25

CHIMBOTE NOTICIAS: CANAL 25  CONDUCCION: MANUEL VALDIVIESO CHACON

REAL TELEVISION - CANAL 41

 CON CARLOS ALFARO

 


Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb


La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky

Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo

Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki

A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein


Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor! 

 

Nueva categoría

Esta sección está vacía.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode