MERCADOS RUMBO A LA MODERNIZACION
Las entidades bancarias muestran interés en financiar estos proyectos
El costo de la construcción del metro cuadrado de un mercado de barrio fluctúa entre US$400 y US$450 y si se trata de un proyecto de 1.000 metros cuadrados, puede llegar a costar más de US$400 mil, eso, claro, dependiendo de la zona donde se ubique, según precisa Santiago Gonzáles, jefe de Proyectos Especiales de Mibanco.
“Los comerciantes ya han entendido que no solo se trata de tener el local y cercarlo, sino que también se le tiene que dar valor agregado para asegurar la rentabilidad del negocio”, precisó el ejecutivo de Mibanco.
Según dijo el ejecutivo, la presencia de los hipermercados y supermercados ha hecho que los emprendedores que se dedican al comercio en este sector busquen formalizarse, mejorar sus servicios y remodelar sus instalaciones.
EL CRÉDITO
De otro lado, los mercados de barrio no son los únicos que buscan modernizar su centro de ventas, así lo demuestra Augusto Alca, presidente de la Asociación de Productores Textiles de Gamarra, y afirma que para financiar el proyecto La Puerta de Gamarra han solicitado un crédito de US$2,5 millones, que será pagado en un período de siete años.
El proyecto consiste en una galería de 15 pisos que se ubicará en la esquina del Jr. Gamarra con el Jr. Italia y contará con 128 tiendas y 64 talleres.
Según dijo, la asociación aportará el 40% del costo del proyecto y el banco financiará el 60%.
De acuerdo con el ejecutivo de Mibanco, dicha entidad colocará, el próximo año, créditos para la construcción de mercados y galerías por un total de US$50 millones.
Estos proyectos pertenecen a 50 asociaciones de comerciantes de Lima y regiones, entre las que se encuentran Arequipa, Tacna, Cajamarca y Puno.
En Lima financiará cuatro proyectos en Lima norte, seis en Lima centro y doce en Lima sur.
LAS CLAVES
1. El índice de penetración de los mercados de barrio y bodegas en Lima es de 70%.
2. Este alto índice de penetración se debe a la cercanía a las casas de los consumidores, así como a la percepción de que los productos son más frescos.
3. También se debe a que el trato es personalizado, según Rolando Arellano, gerente general de Arellano Márketing.
Fedmercados
Mercado Modelo puesto nº 192-sr. MARCIAL TERRONES CORDOVA943-446380
SR. MANUEL VALDIVIESO CHACON EDITOR-CREADOR DE PAGINA
—————
II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES- ANCON
—————
MERCARED TRABAJANDO POR LA INTEGRACION DE LOS MERCADOS DEL PERU
—————
MODERNICEMOS LOS MERCADOS DE ABASTOS DEL PERU
—————
III FORUM CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA
—————
EN TODO EL PAIS EST 21 DE JULIO A LAS 11.OO AM. LOS EMPRENDEDORES MHAREMOS OIR NUESTRA VOZ. LOS EMPRENDEDORES SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LA ECONOMIA NACIONAL. NOSOTROS SI PODEMOS...UNETE AL MINUTO EMPRENDEDOR EN CHIMBOTE EL PLANTON SERA FRENTE A LA...
—————
CANAL 35 ANTENA NORTE CON EL CABALLITO JUSTICIERO
—————
CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES EN MERCADOS Y COMERCIO DEL PERU www.mercadosenred.com
—————
CHIMBOTE NOTICIAS: CANAL 25 CONDUCCION: MANUEL VALDIVIESO CHACON
—————
CON CARLOS ALFARO
Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy.
Karen Lamb
La motivación personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estás soñando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al éxito, seguramente estas frases serán como alimento a tu alma y corazón.
Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky
Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y aún así terminar siendo rico.
Anónimo
Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto.
Robert Kiyosaki
A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
Steve Covey
En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein
Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energía positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor!